Además, una imagen del círculo cromático, para que os sirva de guía. Como veis, los colores primarios (magenta, amarillo y cian) están resaltados en mayor tamaño. Mezclándolos entre ellos, según la proporción, se hacen el resto de tonos. Así, amarillo más magenta hace naranja. Si tiene más cantidad de magenta, el tono será rojo o más oscuro (por eso ese color está más cerca del magenta en el círculo cromático). Si tiene más cantidad de amarillo, será un naranja más claro. Magenta y cian, hacen violeta; y cian y amarillo, hacen verde.
Los tonos que obtenemos mezclando la misma cantidad de dos colores primarios se llaman "colores secundarios". En la imagen que tenemos arriba, los secundarios son los segundos colores más grandes del círculo: naranja, verde y violeta.
En teoría, si mezclásemos los tres colores primarios, debería salir negro. Aunque en el práctica nos sale un tono marrón sucio.
El círculo cromático nos es muy útil cuando estamos empezando a usar el color, para utilizarlo como guía con las mezclas. También para elegir distintos tonos que dar a nuestros dibujos, pues es una guía bastante buena para obtener combinaciones de colores. Una combinación que suele quedar bien es la de complementarios. Es decir, elegir un tono del círculo cromático y el color que esté justo en el lado opuesto. Este sería el complementario. Del cian, por ejemplo, el naranja. Del magenta sería el verde, y del amarillo, el violeta.